Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2404 de /homepages/28/d468572168/htdocs/apymeaya/includes/menu.inc).

IX Ruta de la Tapa de Ayamonte (2018)

EL RESTAURANTE THEBUSSEM, GANADOR DE LA IX RUTA DE LA TAPA EN AYAMONTE

Con su “Charlota de confit de pato y pularda con nido de patatas y puerros sobre salsa de verduras”, que ha obtenido el respaldo mayoritario de los participantes.

La “charlota de confit de pato y pularda con nido de patatas y puerros sobre salsa de verduras”, presentada por el Restaurante Thebussem, ha sido la ganadora de la novena edición de la Ruta de la Tapa de Ayamonte, que a lo largo del mes de junio se ha celebrado con éxito en la localidad costera y que ha contado con la participación de catorce establecimientos, tanto del casco urbano como de Isla Canela. La segunda tapa más valorada por los participantes en esta ruta gastronómica, ha sido el “solomillo flamenco al estero”, de Cervecería El Estero. El restaurante “Thebussem” también fue el ganador el pasado año de la Ruta de la Tapa.

El fallo del jurado se ha dado a conocer en el transcurso de un acto celebrado en el patio central del edificio consistorial ayamontino, que ha contado con la participación de los tenientes de alcalde Marisol Guadamillas y José María Mayo, responsables del Área de Comercio y Turismo en el Ayuntamiento, respectivamente; la presidenta de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Ayamonte, Bella Carballo; y la secretaria de la Apyme local y del Centro Comercial Abierto de la ciudad, Carmen Báñez.

En el transcurso del acto se ha llevado a cabo, asimismo, un sorteo entre las cuarenta y siete cartillas presentadas por los participantes en esta convocatoria. La agraciada ha sido Lola Oteo, que recibirá un lote de productos conserveros donado por la Asociación Provincial de Empresarios de Conservas y Salazones de Huelva.

Cabe señalar que esta nueva edición ha supuesto todo un éxito de participación de visitantes y residentes, que conocedores de esta actividad en el mes de junio, visitan los establecimientos que forman parte de esta ruta, según ha señalado Mayo Luis, quien agradeció “el apoyo de cuantos han participado en esta nueva edición de la Ruta de la Tapa, tanto de los establecimientos que han tomado parte en esta convocatoria, como de aquellos que han podido degustar las exquisiteces presentadas por estos”. El edil ha recordado que “esta actividad tiene como objetivo incentivar la actividad turística y económica en el municipio y dar a conocer las excelencias gastronómicas de nuestra localidad que se convierte, con esta iniciativa, en un punto de referencia a nivel gastronómico durante el mes de junio”.

Por su parte Marisol Guadamillas ha recordado la importancia de incentivar la calidad de nuestros productos y servicios y ha recordado que el Ayuntamiento de Ayamonte se encuentra inmerso en un proyecto de cooperación transfronteriza llamado "Sabor Sur", que busca la excelencia en la calidad de los comercios hosteleros y de restauración de nuestra ciudad, de la Eurociudad y de varias localidades onubenses y potenciar los productos autóctonos”. Guadamillas agradeció el trabajo que realiza la Apyme local en pro del comercio y las empresas locales.

Los ganadores, presentes en el acto, se han mostrado muy ilusionados por este reconocimiento. La ruta de la tapa se lleva a cabo de la mano del Ayuntamiento, a través del Área Municipal de Turismo, Apyme y CCA.