Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2404 de /homepages/28/d468572168/htdocs/apymeaya/includes/menu.inc).

Elementos y ventajas

Los Centros Comerciales Abiertos nacen como una fórmula de cooperación del comercio ante los cambios suscitados en el sector, poniendo en valor conceptos de modernidad y ventajas competitivas frente a otros formatos comerciales: Conceptos de Modernidad: • Implicación en la mejora social • Concepción global de comercios, servicios, cultura y ocio comercial • Especialización y amplia oferta comercial • Gerencia conjunta de los comercios • Imagen comercial conjunta • Promoción, animación y servicios mancomunados para los clientes • Dotación de aparcamientos • Accesibilidad para el peatón gracias a su localización en centro urbano • Existencia de locomotoras de compra • Oferta complementaria de ocio Ventajas competitivas: • El CCA juega un importante papel en la función social de las ciudades (trato personalizado, revitalización de los centros urbanos, mejora del medio ambiente urbano, seguridad ciudadana, etc.) • El CCA se localiza en un entorno urbano, que suele coincidir con los centros históricos de las ciudades, lo que supone al mismo tiempo un importante potencial turístico y la rehabilitación del patrimonio y de las zonas comerciales por excelencia de la ciudad. • Un CCA tiene vida propia, en interre-lación continua con la población de su entorno; suele disponer de espacios abiertos y zonas ajardinadas. • Los CCAs disfrutan de pluralidad de propietarios lo que contribuye a la redistribución de capital. • Los comercios localizados en un CCA disfrutan de una exposición continuada de sus escaparates las 24 horas del día. • Un CCA es un gran generador de riqueza para la localidad, pues se trata de un conjunto de PYMES, que vienen a contribuir al sostenimiento de las economías locales. • Un CCA ofrece servicios de aparcamiento, métodos de pago y campañas conjuntas de ornamentación o promoción; además cuenta con la ventaja de desarrollarse en entornos municipales, con lo cual se puede contar con el apoyo de las Administraciones Locales. • En un CCA se integran otros servicios que no son únicamente comerciales, pero que originan importantes flujos de personas: administración pública, sanidad, educación…